Pasticcio escorzado

De parodias, imitaciones, música, postmodernismo y diversos temas de interés.

jueves, 25 de febrero de 2010

Copyright VS Copyleft

Rip! A remix manifesto


Para todos aquellos interesados en lo relacionado con Copyright o derehos de autor este documental es ideal, pues recorre el contexto geográfico e histórico del copyright anclado a las implicaciones culturales que tienen las nuevas prácticas comunicativas y artísticas gracias a las posibilidades de difusión (aparentemente libre) que las nuevas tecnologías de la información y comunicación proporcionan al usuario promedio.

El documental no sólo es un discurso bien sustentado, si no una práctica congruente puesto que la película se puede descargar desde la página oficial de dicha película y se invita, promueve y alienta a todos los usuarios a añadir, quitar y modificar cualquier contenido audiovisual que se encuentre en ella.

Personalmente, mi parte favorita está en los créditos cuando se hace un remix con los comentarios de los radicales de lo análogo.

2 comentarios:

Hijo del Salitre dijo...

anita, sabes si hay una version con sub-titulos en español de esta joya? estoy viendola y alucino con compartirla con mi padre. que bonito descubrimiento. te mando un beso.
Pablo M.

Drummer girl dijo...

Hey Pablo! Pues hasta el momento no conozco una copia subtitulada al español en la red. Checaré si te la puedo conseguir y la subo.

Un abrazo.

Publicar un comentario

¿cómo dicen que dicen?