Pasticcio escorzado

De parodias, imitaciones, música, postmodernismo y diversos temas de interés.

lunes, 31 de agosto de 2009

A lo mejor Disney es quien cambia... ¿no?

La recién conocida noticia de que Walt Disney Company acaba de comprar uno de los creadores norteamericanos más emblemáticos de comics de la historia, Marvel Entertainment, representa para muchos fanáticos una tragedia; aún cuando se tiene poca información sobre los posibles cambios que pudieran tener como consecuencia dicha fusión, los consumidores no auguran un panorama esperanzador.

Desde la década de los 90 se ha visto que la adaptación de novelas gráficas y comics a la pantalla grande ha tenido gran éxito en términos capitalistas, en tanto que se reactiva un auge aparentemente extinto y se vuelve a dar vida a una industria cultural generada a partir del fenómeno de la historieta, logrando así crear todo un circuito de venta en torno al relato de ficción.

Un caso que ejemplifica a la perfección dicho éxito es el hecho de que Warner (Time Warner) ya haya probado esta fórmula a través de la adquisición de licencias de DC comics, no es en vano que Disney ahora se lance a hacer competencia en una doble dirección: Warner-Disney DC-Marvel.

La ventaja que aquí encontramos es que Disney puede ofrecerle a los consumidores de Marvel una maximización del valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios, puesto que tienen la estructura de negocio para ello tanto en el sentido meramente económico como en el corporativo y en el creativo.

Lo que sí da rieda suelta a la imaginación son los futuros crossovers ¿imaginan Nemo junto con los increíbles o The Punisher partiéndoles su madre a los Jonas Brothers?

3 comentarios:

Quiquesan dijo...

me gusta como se ve tu nuevo blog!

The MeNeRgY dijo...

PUNISHER LE PARTE LA MADRE A QUIEN SEA JAJAJA

YA SE CARGO A TODO EL UNIVERSO MARVEL EN:

What If... PUNISHER Kills Marvel Universe?

se ve muy bien tu blog

carlos sánchez dijo...

Y entonces ya veré qué resulta del épico encuentro entre Buzz Lightyear y Spiderman. A ver.
Buen post; interesante, se diría.
Y quedó guapo el nuevo luc de tu bló.
Dale, pues, Alejandre.

Publicar un comentario

¿cómo dicen que dicen?