Pasticcio escorzado

De parodias, imitaciones, música, postmodernismo y diversos temas de interés.

jueves, 15 de abril de 2010

El hipertexto

La prensa digital vive un momento de incredulidad por parte de los empresarios de los medios de comunicación impresos, pero también, por parte de los periodistas, ello no sólo se debe a la escasa visión de rentablilidad que se piensa tiene este nuevo soporte, de igual forma porque en la industria se han establecido códigos como el hecho de que si el medio de comunicación no tiene presencia virtual es prácticamente inexistente aunque el nivel de uso que tenga de esta herramienta sea muy básico y, que principalmente, la actividad periodística exige cambios significativos en la labor cotidiana de los profesionales de la comunicación.

Ramón Salavería afirma que entre los cambios que existen en el periodismo digital sobresale el modo de redactar la información. Prueba de ello es la forma en la que periódicos como The New York Times, The Wall Street Journal y Chicago Tribune han apostado por revolucionar sus ediciones digitales comparadas con las impresas, a nivel de contenidos. En México, la mayoría de periódicos tienden a hacer sus contenidos homogéneos, incluso la forma en la que se despliega y jerarquiza la información dentro de la página principal es completamente convencional.

La innovación que, hasta ahora, se ha incluido en los portales de periódicos se da sólo en aspectos tecnológicos y comerciales a nivel de actualizaciones que faciliten el incremento de la usabilidad de lo usuarios, pero no existe una propuesta en cuanto a olos criteris de estructura de la redacción.

Es cierto que siguen sin existir diferencias entre las noticias que se publican en los diarios tradicionales de papel y los textos que se ofrecen a lo internautas a través de los periódicos digitales.

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